Marco Vera
Compañeros:
El partido enfrenta una situación económica muy difícil debido a la infinidad de deudas que estamos pagando ya sea al IFE o incluso a nuestros proveedores. Hemos llegado al punto en que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional tengan que dejar pasar parte de la nueva quincena antes de cobrar. Los estados padecen de falta de recursos y hacen malabares para poder continuar sus trabajos. Esta es pues la condición económica en lo general y pareciera que me esfuerzo por mostrar un panorama oscuro pero realmente no es así. Solo no tenemos dinero. El hecho es que el resto de los partidos invertirá millonadas del dinero de todos los mexicanos en la campaña que se aproxima y nosotros haremos un gasto módico, irrisorio.
Aun cuando todo parece estar en nuestra contra, podemos ganar, no solo podemos refrendar el registro de nuestro partido sino crecer. El pueblo esta arto del descarado despilfarro de los partidos que integran la santísima trinidad el PRI (Padre) el PRD (Hijo) y el PAN (Espíritu santo), con toda seguridad puedo decirles que cada peso que gastan los partidos grandes -y sus partiditos satélites- es un clavo más para su ataúd.
El pueblo mira con odio a los políticos que disfrutan de lujos y comodidades escandalosas como tener animales exóticos en el jardín y son objeto de la rabia colectiva los políticos que reciben sobornos en maletines con fajos de billetes.
En general el pueblo tiene facturas pendientes para todos los partidos excepto el nuestro. Nosotros no nacimos ni de un partido político viejo, ni nacimos con la venia del PAN por medio de una estructura corporativa, ni fuimos financiados por viejos priistas como Raúl Salinas. Nuestro partido es un hijo legítimo de la sociedad.
Que el pueblo mexicano odie a sus políticos no es ninguna novedad, si es novedad que nuestro pueblo ya aprendió a castigar a esos mismos políticos que odia. Por esa razón le arrebato la presidencia al PRI en el año 2000 y por eso mismo la constante para el PRD ha sido una pérdida de voto duro impresionante como el caso de la recién pasada votación en guerrero donde perdió bastiones de profunda tradición perredista. Por esta razón que nuestro partido no comparta la deuda histórica que el resto de los partidos tiene con la sociedad es bueno, pero no tener dinero es más bueno porque a lo interno quienes están por motivos distintos a la coincidencia de proyecto tendrán que irse y los que estamos por convicción tendremos que redoblar esfuerzos.
Lo que debemos hacer es impulsar una política de economías en nuestro partido al reducir al máximo los gastos, vigilando que nadie tenga dobles entradas cobrando en dos sedes (por ejemplo). La Liga Juvenil tiene que erigirse como autoridad moral a este respecto en el partido al demostrar la máxima eficiencia al menor de los costos posibles es por eso que nuestra política de economías también tiene que ser una política de valor máximo al potenciar siempre todas las inversiones que haga el partido en eventos, foros, conferencias, debates y trabajo en las calles.
Se puede potenciar el trabajo del partido de muchas formas; desde participando micrófono en mano hasta aprendiendo y tomando nota mental. Lo único inválido es la apatía.
Compañeros de la liga, quisiera finalizar este documento expresando que me siento sumamente orgulloso de que la liga solo cuesta al partido un poco de café y galletas para las reuniones. Me siento satisfecho de que no exista una Secretaría de Jóvenes nacional ni una comisión pagada ni nada parecido. Porque además cuando existen dichos espacios no hay garantía de eficiencia.
La liga Juvenil Socialdemócrata no cuesta formalmente al partido ni un solo peso, no posee ni una sola oficina, no convence por medio de dinero. Es de desear que el resto de los programas que nuestro presidente decidió impulsar tampoco generen gastos innecesarios y si generan algún gasto el resultado sea óptimo. Recordemos en todo momento que ser socialista es producir más de lo que se consume.
1 comentario:
A quien corresponda
Unos de los articulos que se mencionan en esta pagina. Sobre todo la de falta de dinero para poder seguir llevando a cabo su politica etc.
Menciona que les falta dinero y ponen como ejemplos partidos grandes Pan,PriPrd.Que lo tienen.
Que gastaran bastante...?
La pregunta Entonces a quien pertenece esta pagina.. Gente del paritdo politico.
O gente comun que hace una pagina.
Cual quiera que fuera la razon..Sobre todo la de gente normal que es su propia pagina.
No deberia preocuparte si tiene dinero tu partido.
Caes en una falta de etica. Y si la pagina es del partido politico.
Con mayor razon. Un partido politico no debe de caer si falta dinero o no..
Lo bueno que no llegaran lejos en la politica.
Su propuesta deberian ser reales.
El narcotrafico es el segundo poder. Y deberian darle luchar no doblegarse antes cuando a un no llegan ni al poder..
Les falta el espiritu santo y su padre para poder y estar seguro que realmente quiere dirigir una nacion.
Atte: Grupo Sedena Informativo
http://sedena1.spaces.live.com/
Publicar un comentario